La firma bávara confirmó los planes de abrir en 2019 una planta en territorio mexicano que producirá la Serie 3
Por: Redacción
Foto: Agencia EFE
Pese a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de cobrar aranceles a las automotrices que exporten vehículos desde México, la empresa alemana BMW confirmó que en 2019 abrirá una planta en San Luis Potosí donde ensamblará la Serie 3, de acuerdo con una publicación del periódico El Financiero.
El rotativo, que citó a Reuters como su fuente, dio a conocer que Peter Schwarzenbauer, directivo de la automotriz bávara, confirmó los planes de la firma de construir la fábrica en territorio mexicano, que se sumarán a las existentes en Alemania y China, en donde se producen unidades destinadas al mercado internacional.
La planta de San Luis Potosí ensamblará los modelos de la Serie 3, añadió el miembro del consejo directivo y de administración de BMW, en una conferencia en Múnich.
Ayer, Trump advirtió al fabricante alemán de automóviles, en una entrevista con el diario Bild, que deberá pagar elevados aranceles si construye una fábrica en México y pretende exportar a Estados Unidos, aviso que ya lanzó a la japonesa Toyota.
"Le diría a BMW que se olvide si quieren construir una fábrica en México y quieren vender coches en los Estados Unidos sin una tasa del 35 por ciento", respondió ante los planes de la alemana de abrir en 2019 una planta en territorio mexicano.
Trump recomendó a los alemanes no malgastar su tiempo y su dinero si deseaban exportar a otro país, al tiempo de aconsejarle construir su fábrica en Estados Unidos.
