Redacción

Elementos de la Policía Auxiliar se manifestaron en las instalaciones de la corporación, ubicadas en San Pablo Xochimehuacán, en protesta por el fallecimiento de uno de sus compañeros y para exigir mejores condiciones laborales, en específico, un incremento a sus salarios y un mejor equipamiento.

Asimismo, solicitaron la destitución del director de la corporación, Héctor Guillermo de la Peña, y de Ofir Picazo Garrido, quien se desempeña como jefe operativo, quienes fueron denunciados por un posible abuso de autoridad.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) expresó a través de un comunicado que los servicios que brinda la corporación  se mantuvieron y continúan, independientemente de la manifestación de los inconformes.

Asimismo, reiteró que desde que ocurrió el deceso del elemento José Antonio Cortés Ruiz se realizaron las gestiones necesarias. Con respecto a las inquietudes de los agentes, se acordó la sustitución de dos responsables de áreas operativas, por lo que se designó a interinos que forman parte de la misma corporación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *