Rafael Moreno valle destacó el papel de su esposa, quien “se ganó el corazón de los poblanos”, pero el que quiere “contar con el apoyo (a la presidencia ) soy yo”

 

Por Guadalupe Juárez  

El gobernador Rafael Moreno Valle insiste. A quienes vieron el reconocimiento a Martha Erika Alonso durante el Sexto Informe de Gobierno como un destape los corrige.

“En 2018 el que quiere competir soy yo; no caben dos, no cabe un matrimonio en la boleta, el que quiere contar con su apoyo soy yo”, declaró tras iniciar un cierre de administración maratónico, donde inauguró diversas obras en la antigua fábrica La Constancia, pero la afirmación viene acompañada de un currículum puntual de su esposa.

“Ella ha hecho un papel extraordinario, estuvo en el voluntariado; cuando fui diputado federal me ayudó con mi oficina de gestión (...) después fue la que me apoyó en el Senado. Los reto a que los encuentre una esposa de un gobernador de Puebla que haya recorrido los municipios como lo ha hecho mi esposa, merecía y merece un reconocimiento”.

—¿Pero se perfila como la primera gobernadora del estado? —pregunta una reportera.

—Yo espero que se perfile como la primera dama del país —contesta Moreno Valle.

El domingo pasado, el mandatario estatal dirigió la última parte de su discurso para agradecerle a su esposa que lo haya acompañado durante su sexenio y haberse “ganado el corazón de los poblanos”.

Versiones periodísticas señalan a la ahora secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) como la candidata a la gubernatura de Puebla para 2018.

Moreno Valle, por su parte, expresó de nueva cuenta su deseo para convertirse en el candidato del blanquiazul para contender por la Presidencia de la República ese año.

Al evento, llevado a cabo en San José Chiapa, acudió Ricardo Anaya Cortés, líder nacional del PAN, y quien también aspira a la candidatura presidencial, por lo que el mandatario fue cuestionado al respecto si su asistencia era sinónimo de que había obtenido su respaldo a su proyecto presidencial.

El Ejecutivo estatal negó lo anterior y afirmó que Anaya Cortés sólo asistió como presidente del PAN.

El gobernador Moreno Valle hizo gala de los invitados que reunió, como los 20 gobernadores emanados de distintas fuerzas políticas, o loslíderes de partidos que formaron la alianza en 2010 que lo llevaron a ocupar Casa Puebla.

Desde esa perspectiva, dijo que era una oportunidad para que se vea que puede ser no sólo un gobernante capaz de entablar relaciones con otros partidos, sino un político que puede contar con este respaldo para impulsar “un proyecto ganador”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *