Los detalles del torneo que se realizará en San Pedro Cholula fueron presentados hoy

Por: Humberto Pérez Rodríguez

El próximo 28 de enero se realizará la edición 13 de la Copa Gonzaga de Taekwondo, certamen que espera la asistencia de mil 200 participantes en 12 áreas de competencia, las cuales serán instaladas en el Deportivo Tlachtli de San Pedro Cholula.

Esta mañana, el organizador José Luis de la Cruz Gonzaga, acompañado por el presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, Martín Sánchez Tenorio, presentó los detalles del torneo que repartirá tres copas como reconocimiento: a la mejor escuela por puntos, que considerará las medallas de oro, a la escuela con el mayor número de competidores y a la escuela de Corporación Gonzaga con más deportistas.

“Es un torneo que reúne a más de mil 200 competidores de 15 a 20 estados de la República Mexicana, principalmente del centro del país como Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Morelos, Veracruz, y Chihuahua; es un evento avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo y la Asociación Poblana de Taekwondo, las máximas autoridades de este deporte”, indicó De la Cruz Gonzaga.

Puebla estará representado por las escuelas Unión de Taekwondo, Corporación Gámez y Centro Nacional de Taekwondo, que ya confirmaron su presencia.

Las categorías que albergará el certamen son Fusión power circuito psicomotriz, Combate y Formas, y premiará al campeón, subcampeón y a dos terceros lugares.

En la presentación de la 13 Copa Gonzaga de Taekwondo estuvieron además Guillermo MacFarland, vicepresidente de la Asociación Poblana de Taekwondo; Gerardo Guerra, en representación de la Regiduría de Deportes de San Pedro Cholula, y Camerino Alejandro Montiel, en representación de Salvador Aguayo, titular de la Red Nacional de Organizaciones y Empresas Sociales (Norenso).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *