Se trata de Ofir Picazo Garrido y Jorge Arellano, quienes se desempeñaban como jefe operativo y subdirector regional
Por: Redacción
Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen
El subsecretario de Coordinación y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Luis Eduardo Vega Cambero, confirmó la destitución de dos directivos de la Policía Auxiliar, luego de que anteayer elementos se manifestaran en la corporación por la muerte de un compañero y para exigir mejores condiciones laborales.
Se trata de Ofir Picazo Garrido y Jorge Arellano, quienes se desempeñaban como jefe operativo y subdirector regional, respectivamente. El lugar del primero será ocupado por Mario Varela, sin embargo no reveló el nombre de quien sustituirá al segundo.
Pese a que los policías auxiliares exigieron la destitución del director general Héctor Guillermo de Peña y Beltrán, este se mantendrá en el cargo, informó Vega Cambero.
De acuerdo con una publicación del portal e-Consulta, los uniformados enviaron una serie de solicitudes al secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, entre las que destacan la indemnización a los familiares del elemento que falleció en un accidente de carretera a bordo de una motocicleta; así como un incremento salarial, el mejoramiento del servicio médico de la corporación, del parque vehicular y equipos de trabajo.
“Estamos haciendo trabajos de auditoría y supervisión en la clínica, donde atienden a los compañeros de la corporación y a sus familiares, para que como primer paso la clínica les dé un servicio profesional puntual y de buena calidad”, dijo en entrevista tras el homenaje póstumo al comandante José Antonio Cortez Ruiz.
De acuerdo con información de la SSP, Cortés Ruiz, quien tenía 36 años de edad y 15 de servicio, circulaba a bordo de una motocicleta cuando presuntamente fue impactado por un automóvil en el kilómetro 15 de la carretera federal Santa Isabel Tepetzala, en Acajete, y chocara con una barra de contención que le provocó lesiones de consideración.
