Por Guadalupe Juárez
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, declaró poseer un patrimonio de 14 millones mil 868 pesos, entre los que incluye su remuneración como edil, bienes inmuebles, cuadros, joyas, un crédito hipotecario y cuatro cuentas bancarias.
La información fue entregada por el munícipe en marzo de 2016, un mes después de que fue nombrado presidente municipal por el Congreso del estado, pero fue a 30 días de que rinda su primer informe de gobierno –el tercero de la administración municipal– que los datos ya se pueden consultar en la página del Ayuntamiento.
En los datos Banck Serrato da a conocer que sus ingresos mensuales son de 91 mil 297 pesos, su sueldo por encabezar el Ayuntamiento de Puebla, y no incluye las ganancias de su cónyuge, o por actividades financieras, rendimientos de negocios, o por servicios profesionales, arrendamientos, regalías, sorteos, donaciones o cualquier otro ingreso.

No obstante, en el apartado de inversiones sostiene ser accionista de una empresa, sin mencionar de qué giro o qué cantidad de acciones posee en ella, tampoco la cantidad exacta que recibe por las mismas o el monto de inversión realizado.
En bienes inmuebles declaró ser propietario de un departamento, un vehículo 2011 Audi Q5 y una camioneta Tiguan modelo 2014, así como menaje de casa, cuadros y joyas, cuyo monto no especifica.
Reportó poseer cuatro cuentas bancarias, una de nómina, dos cuentas de cheques y una de afore; además de un crédito hipotecario y dos tarjetas de crédito.
El alcalde Banck Serrato tomó posesión como edil en febrero del año pasado, después de que José Antonio Gali Fayad decidiera contender por la gubernatura,el alcalde se desempeñó como secretario de Infraestructura y Transporte (SIT) y en la de Desarrollo Social (Sedeso) y no se tiene conocimiento de participaciones en proyectos empresariales, pues su currículum siempre ha estado orientado como servidor público.
