Por Mario Galeana  

El coordinador del grupo legislativo del PRD, Carlos Martínez Amador, acusó a la dirigencia estatal de su partido, encabezada por Socorro Quezada Tiempo, por el uso discrecional de prerrogativas mensuales por un millón de pesos.

Acusó que las finanzas del Comité Ejecutivo Estatal perredista “son un circo y un cochinero”, y que incluso se ha omitido el pago de nómina a distintos trabajadores administrativos.

Según el diputado local, desde la llegada de Quezada Tiempo a la dirigencia del sol azteca, en noviembre de 2014, se desconoce el uso y destino de las prerrogativas que el partido recibe por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE).

“Es un circo y un cochinero el que tienen en el PRD. Esta quincena a todos los administrativos no les pagaron. Desde que Socorro está en la dirigencia no se sabe el destino de los recursos”, señaló ayer, en entrevista.

El coordinador legislativo del PRD en el Congreso dijo que desde hace un año se solicitó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) una auditoría sobre los ingresos y egresos de su partido, pero a la fecha se desconoce este informe.

Martínez Amador acusó a Erick Cotoñeto Carmona, líder del Frente Izquierda Progresista (FIP) en Puebla y presidente del Consejo Estatal perredista, por el posible desvío de prerrogativas.

“No sé si es Socorro, pero hay personajes detrás de ella. Es más, vamos a ponerle nombre: Erick Cotoñeto y ese viejo sector del partido que está enquistado. Si no hay desvío de recursos, que lo aclaren. Nosotros inferimos que sí”, declaró.

El diputado local se dijo dispuesto a renunciar por un año a su salario mensual de más de 55 mil pesos que recibe por su labor en el Poder Legislativo si la presidenta estatal del PRD aclara el uso prerrogativas y cubre el adeudo a los administrativos del partido.

“Estoy dispuesto a renunciar a mi salario de un año, siempre que el partido entregue las prerrogativas que tiene. Así como hay un gasto innecesario y se pudiera cuestionar el salario que tiene un servidor, las prerrogativas del partido nadie las fiscaliza, hacen uso de ellas cuando quieren y como quieren.

Yo renuncio a mi salario, si ella (Socorro Quezada) renuncia a sus prerrogativas”, retó.

A finales de diciembre pasado, el Consejo General del IEE aprobó una bolsa de 14 millones 266 mil pesos para el sol azteca por concepto de prerrogativas.

Sin embargo, el órgano electoral sancionó al partido por 3.5 millones de pesos por fallas en la fiscalización de recursos de campaña electoral, en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *