Cinco por su presunta participación en el ataque a la dependencia el pasado martes, y otros cuatro por la balacera en la discoteca Blue Parrot
Por: Redacción
Foto: Agencia Cuartoscuro
La Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer la liberación de nueve detenidos en Cancún y Playa del Carmen por los ataques perpetrados en las instalaciones de la dependencia, el martes pasado, y en la balacera en la discoteca Blue Parrot, la madrugada del lunes.
De acuerdo con una publicación del periódico El Universal, el fiscal Miguel Ángel Pech dio a conocer que la Gendarmería puso a disposición de la dependencia estatal a cinco personas que pudieron haber estado involucradas en el ataque a la Fiscalía.
“Sin embargo, en el transcurso de la noche, casi de la madrugada, habiendo realizado sus declaraciones y por supuesto practicadas todas las pruebas, especialistas en balística determinaron que eran personas que no tenían ninguna relación con estos hechos, por lo que en estricto respeto a los Derechos Humanos, la Fiscalía los liberó a las 5 de la mañana de hoy (miércoles)”, apuntó.
En el ataque a la Fiscalía murió un policía ministerial, con casi 26 años de servicio que trató de repeler la agresión en unos de los tres accesos; asimismo, tres personas más resultaron heridas, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún y uno más del personal administrativo de la dependencia.
“Fuimos arteramente atacados, casi en tres flancos (la entrada principal y las laterales), esas laterales totalmente dañadas porque estamos expuestos en ese sentido. Afortunadamente uno de nuestros comandantes de la Policía Ministerial respondió al ataque y los resultados ahí están”, agregó.
En cuanto a los cuatro aprehendidos por el tiroteo en el Blue Parrot, la Fiscalía dio a conocer que fueron liberados bajo las reservas de ley al cumplirse el término constitucional, aunque prevalece la integración de la carpeta de investigación.
