El ex alcalde acudió esta mañana a la Auditoría Superior del Estado para presentarse a una audiencia por el Inicio de Procedimiento Administrativo y de Responsabilidades luego de que se detectaran irregularidades durante su gestión
Por: Mario Galeana
Foto: Ángel Flores/Agencia Es Imagen
El ex alcalde Eduardo Rivera Pérez aseguró que ha presentado ocho toneladas de hojas de documentación para aclarar el daño patrimonial por 411 millones 600 mil pesos que la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) del Congreso local detectó en su gestión al frente del Ayuntamiento.
Rivera Pérez acudió esta mañana a la Auditoría Superior del Estado para presentarse a una audiencia por el Inicio de Procedimiento Administrativo y de Responsabilidades (IPADR) que los diputados locales aprobaron en su contra a mediados de diciembre pasado.
El ex alcalde consideró que "de origen el proceso está viciado", pero pidió a la ASE y al Congreso de Puebla actuar pegados a derecho y analizar con objetividad el legajo de 200 mil hojas donde se detallan las finanzas de su gestión.
"Estoy seguro de que mi administración hizo un buen trabajo, sin escándalos, que fue reconocida por varios organismos nacionales e internacionales, sobre todo por la transparencia y rendición de cuentas", alegó.
En los últimos días, Rivera Pérez ha señalado que el inicio administrativo en su contra intenta inhibir sus aspiraciones polítco-electorales. Lo anterior supone que el ex presidente municipal de Puebla ha convertido un proceso fiscal como plataforma rumbo a las elecciones de 2018.
