Este espacio temático tendrá un árbol interactivo y acceso subterráneo; será administrado por Africam Safari
Por Guadalupe Juárez
Animales exóticos, un árbol interactivo y un acceso subterráneo forman parte del parque recreativo ArboTerra, ubicado en el parque ecológico Revolución Mexicana.
El nuevo atractivo del estado fue inaugurado ayer por el gobernador Rafael Moreno Valle, autoridades estatales y municipales, entre los que destaca el alcalde Luis Banck Serrato, así como el encargado de la operación, Gregory Camacho.
Las modificaciones al ex aviario de Puebla tuvieron un costo de 28 millones de pesos, de los cuales 10 millones fueron invertidos por el zoológico Africam Safari, que tendrá la concesión por 30 años.
La inversión privada sólo fue para la temática y el material interactivo, mientras que el monto del gobierno contempló el árbol interactivo de 25 metros y el acceso subterráneo.
Gregory Camacho, director de desarrollo de African Safari, detalló que el lugar tiene mil 200 animales de 50 especies y mil 700 plantas de 65 especies distintas, que estarán a resguardo de los expertos.
Aseveró que los ejemplares son del zoológico y no de los que se resguardaban en el Aviario, los cuales ya fueron trasladados a Flor del Bosque desde septiembre de 2014, cuando cerraron las instalaciones.
Cabe recordar que en el Aviario habitaban mil 200 especies de aves, además de 136 animales, como monos y reptiles.
A decir del representante de Africam Safari, el concepto del parque es único e innovador, pues los guías del recorrido son cinco niños llamados arbonautas: Silvia, Nero, Cael, Laila y Niko, y aunque evitó mencionar qué otros proyectos realizará con un método similar, no descartó que éstos se realicen en la próxima administración estatal.

Las entradas a ArboTerra tienen un costo de 55 pesos para niños, 65 para adultos y 50% de descuento a las personas mayores con credencial Inapam, mientras que para las personas con alguna discapacidad el acceso será gratuito; incluso el árbol de cinco niveles tiene un elevador para personas que no puedan acceder por las escaleras.

Moreno Valle aprovechó para entregar obras complementarias como la modernización del polideportivo y de las canchas de futbol 7, ubicadas también en este parque ecológico.
