Por: Serafín Castro / @Serafin24H

Como parte de las medidas de austeridad y solidaridad ante el panorama económico generado por el incremento de los combustibles, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, anunció la reducción del 10 por ciento a su salario.

En sesión de Cabildo se aprobó también la propuesta de vender la camioneta oficial del presidente municipal para tener ingresos y adquirir una patrulla equipada y destinada a los puntos de la capital con mayor índice de inseguridad.

Otras de las medidas de austeridad contempladas en el plan aprobado por el Cabildo poblano incluye el congelamiento de plazas vacantes en el Ayuntamiento, ajustes en el personal de confianza, reducir un 20 por ciento el gasto en telefonía y tomar acciones para ahorrar en 5 por ciento el uso de la energía eléctrica.

Todo esto, señaló el alcalde Luis Banck, permitirá un ahorro al gasto corriente de 25 millones de pesos que se destinarán para comprar patrullas y reforzar la seguridad en la ciudad, al combate a la pobreza y obras de infraestructura.

En entrevista posterior, Banck Serrato explicó que tras la venta de la camioneta oficial utilizará un vehículo Jetta, similar al que ocupan todos los regidores del Ayuntamiento de Puebla.

Sostuvo que las medidas son para solidarizarse con los mexicanos, en especial los que menos tienen, ante los efectos que el alza al precio de los combustibles traerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *