La Entrega
Por Adrián Ruíz / [email protected]
Reporte del Informante
Risible postura. para nadie que vive en Puebla y menos para propietarios de vehículos automotores es un secreto que en los negocios de autopartes, comercializan con mercancía robada. Algo temen o esconden porque mediante su representante Moisés Ortiz Bracho, asumieron una posutura de honradez risible.
Se atrevieron a expresar que el 98 por ciento de los comercios de la 46 son legales. Tal vez en cuanto a los permisos para la venta de autopartes sea cierto. Lo que no pueden negar ni tapar es que venden autopartes robadas y otras cosas prohibidas.
Como explicar que venden mercancía de modelos recientes a menos de la mitad que las agencias de automóviles.
Como explicar que en las inmediaciones del bulevar 5 de mayo a la altura de la china poblana, adolescentes con ojos de águila detectan a los vehículos dañados en sus partes para alcanzarlos y ofrecerles la parte faltante.
De inmediato lo llevan a uno de los negocios "legales" y sacan la refacción original del mismo modelo y color. Las partes llegan envueltas en plástico como nuevas.
Como ejemplo claro los espejos laterales de un Jetta 2016, en la agencia tienen un costo de 6 mil pesos el par, aparte la instalación.
Y los negocios de la 46 se los instalán con protección incluida para que ya no se los roben por 2 mil pesos.
Autoridades, comerciantes y afectados conocen la procedencia de la mercancía que venden en la 46. En el colmo de los cinismo hay a quienes les han vendido sus mismas autopartes que les fueron robadas.
