El siniestro se registró en Cuesta Blanca, una de las localidades con mayor número de tomas clandestinas

 

Por: Redacción

La fuga provocada por una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos ocasionó un incendio en la comunidad Cuesta Blanca, perteneciente a Palmar de Bravo, reconocido por la paraestatal como uno de los municipios con el mayor número de ordeñas a sus arterias durante 2016.

Al filo de las 9:40 horas de ayer los vecinos del lugar reportaron la quema de una camioneta tipo pick up que contenía bidones abastecidos con hidrocarburo presuntamente de procedencia ilícita.

Sin embargo, autoridades estatales y de Pemex confirmaron que la explosión se originó por una toma clandestina en el ducto Minatitlán-México.

A través de su cuenta de Twitter, la paraestatal dio a conocer que personal de la empresa laboraba para controlar el incendio en el camino que comunica las poblaciones de Cuesta Blanca y Las Encrucijadas.

La columna de humo se observó desde la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 210, así como de la localidad de Cuacnopalan.

Tras seis horas de esfuerzos, pasadas las cuatro de la tarde, Pemex informó que el siniestro había sofocado.

 

Se calcina camioneta de huachicoleros en Nenetzintla

Por otra parte, una camioneta que transportaba contenedores con combustible presuntamente robado se incendió en la comunidad de Santa María Nenetzintla, perteneciente al municipio de Acajete.

De acuerdo con información del portal Puebla Roja, el conductor abandonó la unidad en la parte trasera de un domicilio, ubicado sobre la calle 2 Sur en la colonia La Granja, donde los ocupantes del vehículo descendieron para darse a la fuga.

Fueron los vecinos del lugar quienes controlaron y apagaron el fuego; además, evitaron que elementos de la Policía Municipal aseguraran la camioneta.

Cabe precisar que tanto en Palmar de Bravo como en Acajete no se reportaron personas lesionadas ni detenidas.

Durante 2016, de los 26 municipios pertenecientes al estado en donde la paraestatal detectó tomas clandestinas, el primer lugar lo ocupaba Palmar de Bravo, con 119; le seguían Tepeaca, con 116; Quecholac, con 83; Acatzingo, con 77, y Acajete, con 62, además de San Matías Tlalancaleca y Esperanza, con 22 cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *