Las Serpientes

Por Ricardo Morales Sánchez / @riva_leo

Un acto de verdad sin desperdicio resultó el primer informe de labores del Comité Directivo Estatal del PAN, que encabeza Jesús Giles Carmona, en su calidad de presidente y Martha Erika Alonso Hidalgo, como secretaria general del albiazul. Y es que tres fueron las figuras centrales del acto.

La propia Martha Erika Alonso, quien ya no dejó ninguna duda de que es la carta fuerte del morenovallismo rumbo al 2018, si es que no se da el proyecto presidencial de su marido, el gobernador. Su cara lo decía todo, sobre cuyo rostro se dibujaba una sonrisa de satisfacción, aunque aún no termina por acostumbrase al tema y de repente mueve la cabeza, como señal de desaprobación.

El otro fue el propio Rafael Moreno Valle Rosas, cuyo mensaje de casi 12 minutos no tuvo desperdició, el cual remató con un contundente “No me cabe la menor duda, para México, lo mejor está por venir”, mismo que estuvo antecedido por el “panistas poblanos ¿estamos listos para hacer historia?”

La tercera figura fue el gobernador electo Antonio Gali, para quien Moreno Valle como pocas veces tuvo elogios y pidió el apoyo total del panismo para su administración que comienza el próximo miércoles 1 de febrero.

Moreno Valle tuvo palabras de agradecimiento para el propio Tony, al cual calificó de “gran candidato y trabajador”, para su esposa Dinorah quien, afirmó que realizó una gran trabajo a través de la red de mujeres durante la campaña “y quien dejó su casa para apoyar a su marido”; para Tony Junior, para Edy y para Dinoritha, quienes como familia cobijaron al gobernador electo de Puebla.

Martha Erika Alonso fue la primera en hacer uso de la palabra y de inmediato comenzó la carretada de aplausos, la secretaria general del PAN se robó la noche, como un posible adelanto de lo que veremos en el 2018.

“Hoy no solo se congregan en este recinto personas afiliadas a un partido, sino una familia”, sentenció la secretaria general del albiazul, quien se robó con esas palabras, el primero de 10 aplausos durante toda su intervención, la cual duró poco más de 4 minutos, suficientes para no dejar duda de que está más que lista para lo que sea necesario.

Martha Erika camina como candidata, habla como candidata y se mueve como candidata, aunque todo está supeditado al proyecto nacional de su esposo, el gobernador.

La participación de Martha Erika Alonso, no dejo dudas de quien es quien al interior del panismo. El éxtasis del morenovallista tuvo su clímax en esa intervención. El 2018 está más cera de lo que se cree. La vie en Rose.

 

Un tango como despedida

El discurso del aún gobernador Moreno Valle se debería de leer bajo los notas de un tango, si 20 años no son nada, seis mucho menos.

El aún mandatario hizo un recuento y le recordó al PAN que en 2006 fue la primera vez que su partido ganó el senado de la República en Puebla, llevándolo a él como candidato.

También le recordó a su partido que en el 2007 cuando reinó la mezquindad, se perdió la capital y también la mayoría de las diputaciones locales y que lo mismo ocurrió en el 2009, cuando de nueva cuenta los intereses personales impidieron ir unidos y el PRI se alzó con el triunfo en las 16 diputaciones federales.

En el 2010, dijo el gobernador, se dio una competencia interna, se derrotó a un personaje que había sido secretaria de Desarrollo Social y Directora del DIF nacional, luego se conformó una alianza con varias fuerzas políticas y cada una aportó algo para poder derrocar a un gobierno, que avergonzaba a Puebla.

Tras el paso de los años, hoy Puebla, sentenció Moreno Valle, es otra, sobre todo dijo, recuperó el orgullo de ser poblanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *