Así lo dio a conocer el diputado local y presidente de Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui
Por: Mario Galeana
Los alcaldes de San José Chiapa, Soltepec, Nopalucan de la Granja, Mazapiltepec y Rafael Lara Grajales fueron quienes solicitaron al gobierno del estado que asumiera la recaudación y administración de los recursos obtenidos por la prestación de servicios públicos en sus municipios, a través de un organismo público descentralizado, sostuvo el presidente del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui.
En entrevista, aseguró que los ediles firmaron desde 2015 un convenio para que la gestión de Rafael Moreno Valle organizara el desarrollo de los municipios con incidencia en la zona donde se encuentra instalada la planta Audi.
"Que lean los documentos que ellos mismos firmaron. Fueron suscritos de pulo y letra, y pasaron al Pleno del Congreso y se aprobaron unánimemente. Lo único que haremos será darle forma al mecanismo de organización que ellos mismos pidieron", declaró.
Mañana, el Congreso local aprobará la creación del organismo público descentralizado Ciudad Audi, propuesto por el gobernador del estado, que permitirá "recaudar, administrar y ejercer" los recursos obtenidos por la prestación de servicios públicos en San José Chiapa, Soltepec, Nopalucan de la Granja, Mazapiltepec y Rafael Lara Grajales.
