Por Redacción  

Tres elementos de la Policía Auxiliar, entre ellos una mujer, perdieron la vida ayer por la mañana, luego de ser baleados por un grupo de personas que los despojó de dinero en efectivo que sería entregado a beneficiarias del programa Prospera.

Los hechos se registraron en la junta auxiliar de Atoluca, perteneciente a Teziutlán, donde ocho hombres interceptaron la patrulla donde viajaban los efectivos para dispararles.

De acuerdo con una publicación del portal Enfoque Privado, en el paraje conocido como Tres Cruces, a unas cuadras de llegar al parque en el centro de la población, el comando armado emboscó a los uniformados, quienes no pudieron repeler la agresión.

Tras el robo, los delincuentes tomaron la carretera hacia el municipio de Tlapacoyan, Veracruz, donde pudieron haber huido por la federal Amozoc-Nautla.

En el lugar murieron tres oficiales y uno más fue trasladado a un hospital de la región; su estado de salud se reporta grave. Al lugar acudieron elementos de las policías Estatal y Municipal para acordonar la zona.

Según Enfoque Privado, el dinero –del cual no se especificó el monto– sería entregado a 250 beneficiarias del programa Prospera, quienes esperaban en la escuela primaria “Juan Aldama” de la junta auxiliar de Atoluca.

FOTO2

Revela SSP identidad de policías fallecidos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal lamentó el fallecimiento de los tres policías auxiliares, quienes –refirió mediante un comunicado– murieron en cumplimiento de su deber mientras custodiaban recursos federales del programa Prospera en Teziutlán.

Asimismo, dio a conocer los nombres de los oficiales. Se trata de Rafael Sánchez García, de 42 años de edad y 13 de servicio; María Luisa Murrieta de la Cruz, de 39 años y siete de servicio, y Baldomero López Lázaro de 40 años y 16 de servicio.

El elemento lesionado recibe atención médica en el Hospital General del municipio de Teziutlán.

La dependencia detalló que al ataque se perpetró en la calle 7 de Octubre de Atoluca, donde fue asegurado un automóvil Nissan Sentra color blanco, con placas de circulación del Estado de México, presuntamente utilizado por el grupo de delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *