El proyecto que sigue

No hay nostalgia ni apego. No hay lugar para los adioses. El cierre de la administración morenovallista no tiene asomo de tristeza. Los últimos 15 días, Rafael Moreno Valle inauguró tantas obras como pudo. Los reporteros de la fuente adscritos a Casa Puebla se quedaron con las ganas de ver a un mandatario lloroso, nostálgico. Por el contrario, se encontraron a un animal político enjundioso, echado para adelante y seguro de que los años pasados fueron sólo el primer paso de un proyecto que fue cocinado a fuego lento. Y ese camino apunta a una residencia en la que convive el poder y la historia de este país. ¿Será?

 

Gali, el inicio esperado

Los reflectores se han posado en el hombre que será el más poderoso de la entidad a partir del 1 de febrero. José Antonio Gali Fayad camina seguro en la construcción de su propio proyecto. Los nombres de su gabinete lo confirmaron. Algunos han intentado meter cizaña y ver moros con tranchetes. Cada uno de los elegidos tiene una razón. Es un gabinete que contrasta experiencia, habilidad y confianza. Es el grupo con el que se iniciará una nueva etapa en la entidad. Son los nuevos tiempos y algunos no lo han entendido. ¿Será?

 

Las andanzas del magistrado

A Jorge Sánchez Morales le interesó más su futuro, por el que todavía no cobra, que cumplir con su obligación como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, por el que devenga un sueldo de 75 mil pesos mensuales, que alcanzaría para pagar el sueldo de 10 personas. Resulta que ayer se realizó la primera sesión solemne del año de dicha institución en la que el presidente rindió su informe de labores. A esa misma hora, Jorge Sánchez se encontraba en la Ciudad de México para asistir a la entrevista personal como uno de los aspirantes a magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Para no violentar la ley, decidió enviar a un representante para que acudiera al acto que forma parte de sus tareas y por las que también cobra. ¿Será?

 

Adiós Valiño, hola Cardozo

La Franja vivió una de sus jornada más difíciles en lo que va del torneo de clausura del futbol mexicano. La directiva de los Camoteros decidió dar de baja al director técnico Ricardo Valiño por los malos resultados al frente del club y, en su lugar, designó a José Saturnino Cardozo, quien pese a su experiencia en otros clubes no ha ganado hasta el momento ningún torneo. A ver cómo le va con el Puebla y logra por fin corregir el rumbo de la escuadra. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *