Estos señores priistas tienen que entender, tienen que reducir este gasto dispendioso de recursos, no pueden seguir con este despilfarro, expresó el ex city manager
Por: 24 Horas, El Diario sin Límites
Foto: Cortesía Twitter @arnemx
Arne aus den Ruthen se pronunció en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el mal gobierno y la corrupción, al organizar una brigada para lanzar pañales a la sede nacional del tricolor en la Ciudad de México.
“Estos señores priistas tienen que entender, tienen que reducir este gasto dispendioso de recursos, no pueden seguir con este despilfarro”, expresó el ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo.
El #pañalazo a los amos de la corrupción y el mal gobierno: @PRI_Nacional http://t.co/93rbqcu2wY
— Arne aus den Ruthen (@arnemx) 2 de febrero de 2017
El pasado 21 de enero, el PRI solicitó al gobierno de la Ciudad de México resguardar las instalaciones del CEN y de Comité Directivo de la capital, ante las presuntas amenazas y llamados de violencia de Arne Aus Den Ruthen.
El secretario de Finanzas y Administración del CEN del PRI, Luis Vega Aguilar, advirtió que Aus Den Ruthen escribió en su cuenta Twitter a las 8:30 de la mañana del 20 de enero: “RT si apoyas el #pañalazo a la sede nacional del PRI”, por lo que lo hizo responsable de cualquier daño a la integridad física de los trabajadores, militantes y simpatizantes del partido, así como a las instalaciones.
PRI presenta denuncia contra Arne por el “pañalazo” a sus instalaciones
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, a través de su Secretaría Jurídica, interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), contra Arne Aus Den Ruthen por el ataque a sus instalaciones en el llamado “pañalazo”.
En la denuncia se señala al ex delegado en Miguel Hidalgo como probable responsable de los delitos de pandillerismo, asociación delictuosa y lo que resulte, de acuerdo con los artículos 252 y 253 del Código Penal de la Ciudad de México, que prevén una pena que va de los 4 a los 8 años de prisión.
El documento da cuenta de los hechos ocurridos hoy a las 8:50 horas y ofrece entre otros elementos de prueba, las publicaciones que el propio Arne realizó en sus redes sociales personales.
“Ahí se aprecia cómo el ex “city manager” de la delegación Miguel Hidalgo coordina a alrededor de 40 personas para lanzar diversos objetos contra nuestras instalaciones”, afirma el partido.
Ante las acciones, el tricolor condenó “enérgicamente la agresión que encabezó este sujeto y lamentamos profundamente la omisión de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para garantizar la seguridad de las mujeres y hombres que trabajamos en el PRI”.
Recordó que el 20 de enero se solicitó por escrito al Gobierno de la Ciudad de México, a la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública, el resguardo de las instalaciones y posteriormente el 21 de enero, se realizó la petición por escrito, a la Delegación Cuauhtémoc.
El partido denunció que tras el supuesto ataque de Arne, los granaderos llegaron 40 minutos después de haberse solicitado, por lo que los agresores ya habían concluido su ataque y se habían retirado.
