Gasolinazo y López Obrador
El que mejor ha sabido capitalizar la inconformidad social que generó el incremento en los precios de la gasolina y el diésel ha sido Andrés Manuel López Obrador. Los sondeos más recientes revelan que sigue siendo el enemigo a vencer en la contienda presidencial del 2018. En Puebla, la penetración obtenida por Morena en el electorado se ha visto afectada positivamente por la actitud asumida por el tabasqueño a pesar de que existe muy poca organización de sus huestes, que están más interesadas en pelearse entre sí por la definición de las candidaturas a puestos de elección popular en dos años. ¿Será?
Banck en Canoa
Un tema que pasó casi desapercibido fue la nueva visita que el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, realizó a la junta auxiliar de San Miguel Canoa, otrora sitio de pleitos y pugnas políticas. La vez pasada, el encuentro se realizó el 26 de abril del 2016 y representó un hito en la historia política reciente debido a que el pueblo había prometido cerrar la puerta a cualquier autoridad. El edil Banck regresó y con ello comprobó que su alianza con esa comunidad está muy lejos de sólo un discurso. Ya se verá. ¿Será?
Anaya y el pacto
Vaya bronca en la que se encuentra involucrado el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, a quien le endilgaron un supuesto pacto con Los Pinos para entregar la gubernatura del Estado de México al PRI a cambio que sea apoyado desde el gobierno federal para que sea el candidato favorito a la Presidencia de la República. Quienes conocen al queretano no descartaron a priori la especie, aunque las sospechas de un entreguismo apuntarían a ese viejo escándalo de los moches en la bancada del PAN en San Lázaro, cuyos hilos llegan hasta la oficina del dirigente nacional. ¿Será?
Apuestan por movilidad
La Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Artículado (RUTA) es una de las principales apuestas de la administración galicista. Pero, nos dicen, no se reducirá sólo a un proyecto adicional del entramado que opera en la zona metropolitana sino que se convertirá en uno de los ejes torales para impulsar un sistema de movilidad integral en la zona. Eso significa que todas las líneas deberán estar conectadas y podrán ser trasbordadas, además de que deberán tener conexión con otros sistemas de transporte e incluso vincular toda aquella infraestructura que sume para ese fin. ¿Será?
