Incluso personajes críticos con la administración anterior manifestaron expectativas favorables con nuevo gobierno

 

Por Mario Galeana 

El Congreso de Puebla, rectores de universidades e incluso la oposición política dieron su aval al gabinete con el que se prevé que José Antonio Gali Fayad gobierne los próximos 22 meses.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo local, Jorge Aguilar Chedraui, reconoció que Gali Fayad posee experiencia y “un buen equipo, un buen gabinete”.

Además, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, el panista Francisco Rodríguez Álvarez, avaló el nombramiento de Jesús Morales Rodríguez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado de Puebla, una dependencia “con la que está muy familiarizado”.

“Tenemos una problemática grande, geográficamente, con 217 municipios. Pero él conoce a la institución y lo importante es que se mantendrá una coordinación entre las distintas fuerzas”, declaró.

Por su parte, Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana (UIA) en Puebla, una de las instituciones más críticas de la administración pasada, avaló la réplica de las “buenas” políticas públicas aplicadas en la gestión de Rafael Moreno Valle y la ratificación de cinco secretarios estatales en el gobierno de Tony Gali.

“La misma configuración del gabinete nos está hablando que hay una continuidad. Me parece que para 22 meses sería muy absurdo que no hubiera. Pero se tiene que dar continuidad a lo bueno, no a lo que quedó a deber”, declaró.

“Hay mucha esperanza sobre lo que él (Gali Fayad) está planteando sobre desarrollar a Puebla integralmente. Creo que tenemos la inteligencia académica para aportar una buena planificación no sólo de la ciudad sino del estado, y sugerir politicas económicas para que haya menos desigualdad en la entidad”.

En tanto, Jorge Estefan Chidiac, presidente estatal del PRI, pidió al nuevo gobernador invertir en todas las regiones del estado.

“Necesita cumplir la promesa de campaña de invertir en el interior y de no invertir solamente en la zona de Angelópolis”, declaró.

Sin embargo, el diputado federal criticó el nombramiento de Fernando Morales Martínez como Coordinador de Vinculación Interinstitucional y Participación Ciudadana, en la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Cabe recordar que con el impulso de Estefan Chidiac, a principios de junio del año pasado, en la víspera de la jornada electoral, el PRI inició de manera formal la expulsión de Morales Martínez, hijo del ex gobernador Melquiades Morales Flores, por haber apoyado a Tony Gali durante la campaña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *