En un oficio dirigido a Plinio Escalante, presidente de la LMB, el propietario de la novena felina, Carlos Peralta, anunció la “separación voluntaria” del club
Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia Cuartoscuro
Los Tigres de Quintana Roo expresaron su deseo de abandonar la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) por problemas con la organización que preside Plinio Escalante.
A través de un oficio que citaron diversos medios nacionales, el propietario de la novena felina, Carlos Peralta Quintero, notificó la “separación voluntaria” de su equipo.
Luego del anuncio hecho por la escuadra bengalí, la LMB dio a conocer la venta de la franquicia que no incluiría los escudos o logotipos ni el nombre de Tigres.
El argumento central de Peralta Quintero para abandonar la liga es la contratación de peloteros mexicanos nacidos en el extranjero, situación que pondría en jaque a varios clubes debido a la debilidad que tienen en sus canteras.
Otra de las causas para dejar el circuito veraniego es la reducción del apoyo económico por parte del gobierno de Quintana Roo para la campaña 2017. De acuerdo con el semanario Proceso, Tigres solo recibiría 20 millones de pesos, cantidad menor a la acostumbrada.
En septiembre pasado, Tigres de Quintana Roo, además de Diablos Rojos del México, Sultanes de Monterrey y Guerreros de Oaxaca habían renunciado a la LMB durante la asamblea que tuvo lugar en la Ciudad de México.
