Por: Redacción / Foto: Agencia EsImagen
Al interior de la Central de Autobuses Puebla (CAPU) se registró una manifestación por parte de integrantes de la Coordinadora de Estudiantes, Maestros y Padres de Familia, al mediodía de este lunes debido al alza en las tarifas de pasaje en las líneas camioneras, mismas que tuvieron un incremento de hasta el 75 por ciento.
A través de redes sociales se reportó el rechazo por parte der los inconformes –provenientes de Tehuacán, Tecamachalco, Acatzingo, Tepeaca y Puebla- al aumento en las cuotas derivado del incremento al precio de los combustibles.
De las principales líneas recriminadas por el alza a las tarifas, fueron Autobuses de Oriente (ADO) y Autobuses Unidos (AU).
Versiones periodísticas señalan que usuarios frecuentes del servicio de transporte, principalmente estudiantes, han resultado afectados.
Aunque la empresa AU no propició ninguna posibilidad de diálogo con manifestantes, se reportó que ADO si recibió una comisión de inconformes para entablar diálogo, aunque trascendió que no se comprometió a la reducción de las tarifas.
