Por Serafín Castro 

Tras 24 días de estar hospitalizado, Luis Enrique Bruno Hernández, alumno de la BUAP que fue atropellado el 11 de enero durante una manifestación contra el gasolinazo, fue dado de alta del Hospital Universitario (HU)el sábado pasado.

Así lo informó el rector de la máxima casa de estudios en Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, a través de su cuenta de Twitter:

“Felicidades Luis Enrique, tu fortaleza y el cuidado y profesionalismo del personal del HU lograron tu alta”, publicó el rector en su cuenta @alfonsoesparzao.

FOTO

Bruno Hernández fue trasladado e internado en el HU el pasado 11 de enero, luego de que fuera embestido por un automóvil Volkswagen Golf rojo con placas de circulación de Veracruz mientras participaba en una manifestación en contra del alza al precio de las gasolinas.

El estudiante sufrió traumatismo craneal severo, fractura de pelvis y traumatismo severo en el tórax que afectó su corazón, informaron los médicos y personal de la BUAP que lo atendieron el día del accidente.

El pasado 25 de enero el también militante de Morena salió del área de terapia intensiva, aunque continuó en el HU bajo la observación de los especialistas y recibió los medicamentos para su recuperación.

Pese a que el día del accidente la BUAP presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para localizar y detener al presunto responsable, hasta el momento nadie ha sido aprehendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *