El aumento al precio de la gasolina ha traído entre sus consecuencias que los automovilistas opten por comprar  con chupaductos para hacer un ahorro al llenar sus tanques

Por Serafín Castro

Hasta 20 estaciones de servicio ubicadas en la zona denominada como el triángulo rojo podrían cerrar en los próximos meses debido a que, desde el gasolinazo, los huachicoleros están arrebatando los clientes al ofrecer precios más bajos, informó el vicepresidente de la Organización Nacional Expendedora del Petróleo (Onexpo) en Puebla, Adalberto Baitz Montaño.

El empresario gasolinero indicó que las estaciones de combustible asentadas en la franja de ordeña han vivido los primeros días del año con números rojos, debido a que las ventas han caído hasta en 70%.

Lo anterior, explicó, debido a que las personas que venden el combustible que extraen de manera ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) lo ofertan a un precio menor al que ofrecen las estaciones de servicio. Razón por la cual, los automovilistas prefieren llenar los tanques de sus vehículos con los huachicoleros.

Al riesgo del cierre de estaciones se agrega la mala plantación de las zonas económicas que se establecieron para determinar el precio de las gasolinas, señaló Baitz Montaño.

Declaró que las estaciones de los municipios que colindan con otras entidades donde se fijó un precio más barato también están siendo afectadas debido a que los clientes prefieren adquirir el combustible en los estados vecinos.

Por ejemplo, indicó Baitz Montaño, que las personas de Chignahuapan prefieren cargar combustible en estaciones del estado de Tlaxcala que se ubica a ocho kilómetros de distancia y donde el costo de la gasolina es menor entre 30 y 60 centavos.

De acuerdo con el vicepresidente de la Onexpo, la misma situación ocurre en los municipios que colindan con Oaxaca. Expuso que estas condiciones ponen en desventaja a los dueños de las gasolineras, quienes no pueden competir y que por lo tanto podrían cerrar sus estaciones.

Ante esto la Onexpo hizo un llamado a los consumidores a abstenerse de adquirir combustible robado, pues a pesar de que pagan menos por la gasolina están incurriendo en un delito.

FOTO1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *