La Entrega

Por: Adrián Ruíz / [email protected]

Orden y disciplina. Una de las posiciones claves para la seguridad en Puebla, en la administración de Antonio Gali Fayad, recaerá en el general brigadier Benjamín Meneses Cervantes.

Militar de carrera con licencia en el ejército mexicano, sabe y conoce todo lo relativo con el manejo de la seguridad, por ello el gobernador electo lo nombró secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Sin necesidad de arriesgar prestigio y trayectoria, aceptó el reto de involucrarse en el diseño de estrategias para combatir la delincuencia en Puebla. Sobre todo al robo y venta de gasolina, problema al que puso especial atención desde el primer día de su mandato el gobernador Antonio Gali Fayad.

El brigadier con licencia a partir de mayo del año en curso, podría dedicarse a ver pasar la vida sin contratiempos porque justo en 3 meses, obtendrá su jubilación en la milicia mexicana.

Benjamín Meneses, es un militar disciplinado que también impone la disciplina. El cargo más reciente que ejerció fue el de adquisiciones en el Estado mayor Presidencial.

A pesar de haber contado con puestos relevantes como general de división en Guerrero, es poblano ciento por ciento. El experimentado militar creció en las calles aledañas al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

Su afición a temprana hora por las armas lo llevó a que el extinto titular de la Notaria Pública número uno lo inscribiera en la escuela militar de la Ciudad de México, en ese tiempo ubicado por el teatro Blanquita.

Se ganó la confianza del notario porque acudía por las tardes después de la salida de clases a limpiar y componer las pistolas propiedad del abogado.

Reporte del Informante

Ajustes técnicos. De última hora se decidió ajustar los cargos y destinos de los 3 nuevos magistrados del poder judicial, Héctor Sánchez Sánchez, Gabriel Marcos Moreno Gabaldón y Raymundo Israel Mancilla Amaro. A partir de este día la tercia de abogados inician actividades en las instalaciones de Ciudad Judicial.

La semana pasada recibieron los nombramientos oficiales. Sin embargo por el puente del 5 de febrero, hasta hoy empezaron a laborar.

Por el momento, Héctor Sánchez será nombrado Consejero de la Judicatura, esta figura la contempla la nueva ley orgánica, publicada el pasado 9 de enero de 2017 en el diario oficial. Será quien resuelva las quejas contra los jueces. Es decir tendrá el control de quienes fallan los casos.

Por lo pronto la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia deberá esperar para Héctor, sobre todo porque la elección esta próxima y el periodo comprende hasta el 2021.

En tanto Marcos, fue designado a la segunda sala penal y la séptima sala penal unitaria. A Raymundo Israel lo mandaron a la tercera sala penal unitaria.

Apoyo al deporte. A temprana edad el gobernador Tony Gali, empezó a practicar deporte por ello no escatimará recursos en su administración para apoyar a los atletas poblanos.

En los últimos años el rubro del deporte fue olvidado por completo. Las asociaciones subsistieron de milagro. Ahora será diferente a Tony Gali le importa el deporte y la niñez y juventud de Puebla.

El fin de semana al mismo tiempo de poner en marcha la Copa Champions Puebla, torneo estatal de futbol, ratificó como director del Instituto Poblano del Deporte a Roberto Ruiz Esparza, quien antes de la puesta en marcha de la competencia de balompié, recibió la noticia del propio gobernador.

Con la Copa Champions Puebla, se pretende revivir la fiesta del futbol amateur de la década de los setentas y ochentas como fue el Torneo de los Barrios, donde competían equipos de la mayoría de los estados poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *