Por: Serafín Castro
Fotos: Agencia Es Imagen
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), Carlos Montiel Solana, aseguró que ante la volatilidad y el riesgo que enfrenta la economía mexicana generada por el presidente norteamericano Donald Trump, no se deben liberalizar los precios de las gasolinas ni del diésel en los próximos días como lo tiene previsto la federación, ya que esto, justificó, podría generar un eventual impacto económico negativo.
Sostuvo que cuando fue propuesta la liberalización de los precios, la realidad existente era muy diferente a la que hoy vive el país; por tal motivo agregó que ante la incertidumbre “lo que hay que privilegiar es la estabilidad económica de los mexicanos”.
El líder de la cúpula empresarial exigió también al gobierno federal a evitar se apliquen nuevos aumentos al precio de las gasolinas, con la finalidad de evitar una economía desfavorable para el país.
Montiel Solana sostuvo que hasta que se estabilice la economía de México se podrá liberar los precios de los combustibles.
