Cobaep, el tigre en la rifa

En próximos días, Carlos Martínez Amador tomará protesta como director general del Colegio de Bachilleres del estado de Puebla, pero para como anda dicha institución, plagada de grillas internas, anomalías de los directivos y hasta el acoso por parte del marinistasindicalista Refugio Rivas Corona, parece que el neoperredista se sacó el tigre en la rifa y tendrá que aplicar todo el colmillo político para que no sólo meta en orden a los diferentes actores en pugna sino también para sentar las bases de una estabilidad que repercuta en el ámbito educativo. A ver si no le gana el deseo de aprovechar políticamente al colegio. ¿Será?

 

La victimización

Al diputado federal del PRI Alejandro Armenta Mier ya le gustó la estrategia de victimización que desde hace varias semanas puso en marcha. El priista anda como alma en pena denunciando a todo aquel que le abra los micrófonos que la horrorosa dirigencia nacional realizó un horroroso pacto para que su partido sufra una horrorosa derrota en 2018. La noticia no es nueva, pero bien valdría la pena recordar que el legislador nunca denunció públicamente las artimañas de sus líderes durante la campaña del 2016 que le tocó coordinar. ¿Será?

 

Otra de José Juan

Pues con la novedad que al alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, le llueven las quejas. En la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, un grupo de vecinos no le perdona que haya retirado el control del agua potable a la comunidad. El asunto, nos dicen, es que los vecinos consideran dicho comité como parte de sus autoridades y una de las extensiones de su representación de gobierno. La revuelta vecinal, además, vino a comprobar que el edil podrá sentirse muy democrático pero tiene un pésimo manejo de comunicación y resolución de conflictos. ¿Será?

 

Sospechoso activismo

El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, anunció hace unos días su interés por buscar la candidatura presidencial del PAN. El anuncio tiene toda la jiribilla política que se pueda uno imaginar, ya que no tiene la posibilidad real de lograr la nominación pero sí de meter mucho ruido en el proceso interno panista. ¿A quién le afectaría? A dos personajes en particular: al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y Margarita Zavala de Calderón, quienes son más vulnerables a las críticas ácidas de un panista de abolengo. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *