Notimex

La entidad se mantiene como quinto lugar con el mayor número de empresas en el país con 303 mil 233, de acuerdo a datos del INEGI, informó Octavio Corvera Álvarez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

En entrevista, dijo que del total de unidades económicas, 290 mil 887 cuentan con uno a 10 empleados, es decir, las pequeñas y medianas empresas generan 95% de los empleos en la entidad.

Octavio Corvera expuso que de acuerdo con el análisis Información Laboral por estados publicado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de la federación, un total de 258 mil personas son empleadores, lo que representa un 5% de la población ocupada.

Corvera Álvarez señaló que de acuerdo con el INEGI la entidad poblana cuenta con 321 grandes empresas.

Refirió que de 2009 al 2015 en Puebla creció un 10% el número de compañías, lo cual de un promedio anual de dos por ciento, en el mismo periodo, el número de empleos, la cantidad creció un 4.7%en el mismo periodo.

La Canacope resaltó que Puebla participa con un 6% de los establecimientos que operan en todo el país, mientras que por número de personas ocupadas la entidad colabora con un 4.1%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *