En protesta por la iniciativa para que el gobierno del estado administre y opere el servicio de agua potable y alcantarillado de los 217 municipios

Por: Redacción
Foto: Cortesía Twitter @sarymr

Un grupo de 300 habitantes del municipio de Juan C. Bonilla bloquearon la carretera federal México-Puebla, a la altura de la comunidad de Santa María Zacatepec, en protesta por la reforma a la legislación local para que el gobierno del estado administre y opere el servicio de agua potable y alcantarillado.

Alrededor de las 11:00 horas, los pobladores se presentaron en el cruce con el camino a la localidad de Nextetelco y frente a una empresa purificadora de agua para cerrar el paso con vehículos y llantas usadas.

Los inconformes argumentaron que se vieron obligados a bloquear el tránsito luego de que el edil Filemón Aguilar Rodríguez no se presentara a una sesión de Cabildo donde presuntamente rechazaría que el gobierno estatal se encargue de la administración del agua potable en los 217 municipios.

Ayer, habitantes del municipio se manifestaron en el Ayuntamiento para exigir que la Comuna se oponga a la reforma; solicitaron un diálogo con Aguilar Rodríguez quien se negó por lo que fueron retenidos la secretaria general Ana Patricia Pancho Acatécatl y el contralor Francisco Jorge Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *