Por Serafín Castro  

Ante la posible deportación de miles de migrantes poblanos que radican de manera ilegal en los Estados Unidos, el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavin, informó que dicha institución prepara un programa para apoyar a los jóvenes que deseen continuar con sus estudios.

Se trata, explicó, de un programa que va más allá de la simplificación de los trámites de revalidación: la UPAEP diseña un plan híbrido para atender sobre todo a los repatriados de escasos recursos mediante proyectos de financiamiento y becas.

Dicho programa estaría enfocado para los jóvenes dreamers que estudian en una universidad estadunidense y que pudieran ser repatriados a México.

“Cuando nosotros recibimos a estudiantes de otros países convalidamos los estudios. El proceso existe y lo que tenemos que hacer es acelerar el trámite y la posibilidad de que financieramente se pueda apoyar a los estudiantes, generar un esquema híbrido”, indicó.

Al concluir la inauguración del Foro Educación, Ciencia y Religión, que se realizó en esa universidad, Baños Ardavín dijo que la institución que representa tendrá “puertas abiertas” para recibir a los jóvenes deportados.

Señaló que quienes deseen continuar sus estudios en la UPAEP deberán pasar los procesos de revalidación y cumplir los criterios marcados.

Con ello la UPAEP se suma a las universidades que apoyan a los estudiantes deportados tras las políticas del presidente Donald Trump. El martes pasado la Universidad Iberoamericana se comprometió a asesorar y orientar estudiantes deportados o que retornen de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *