Eudoxio y los errores a propósito

Antes de que le diera la chiripiorca, Eudoxio Morales Flores era un profesor relativamente respetado en el ámbito académico. Se ufanaba de su vena izquierdista y se creía un auténtico crítico. El Eudoxio que muchos llegaron a conocer en la Faculad de Economía de la BUAP no es el mismo de hoy. No se sabe si sólo en unas semanas  sacó a relucir lo que siempre fue o sufrió una extraña mutación. El profesor se asumió como golpeador del priismo, escribió un libro que no resiste el menor rigor y se asumió como uno promotores de Alejandro Armenta Mier –otro locuaz– para candidato a la gubernatura. Como dice el dicho: “lo hemos perdido”.  ¿Será?

 

El traspié de la 28 de Octubre

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre emitió un comunicado para deslindarse del vandalismo que sufrió hace unos días la fuente de San Miguel. Los expendedores reprocharon a TV Azteca Puebla haberlos involucrado con el desmán. Y probablemente tengan razón, pero lo que no dijeron es que son responsables del desquiciamiento de la ciudad cuando realizan su raquíticas marchas para protestar contra el sucio capitalismo que los explota o cuando intentan chantajear a la autoridad sin ningún éxito. ¿Será?

 

Las heridas abiertas del PRI

La gran encuesta electoral. Las preferencias y los escenarios para 2018, elaborada por Consulta Mitofsky y publicado en el periódico El Economista , muestra que en siete meses el ex gobernador Rafael Moreno Valle logró un aumento de 14 puntos porcentuales entre las simpatías de los militantes panistas y se ubicó tan sólo a 3.4 unidades por debajo del actual presidente albiazul, Ricardo Anaya Cortés. Ello significaría que la estrategia del morenovallismo estaría rindiendo frutos y que  la segunda etapa sería en el sentido de fortalecer el posicionamiento en el interior del país. ¿Será?

 

Datos duros que dicen mucho

El prestigiado especialista en demoscopia José Zenteno, cabeza de la empresa Más Data, reveló datos muy interesantes sobre quiénes son los poblanos que usan las megaobras construidas el sexenio anterior. La radiografía sostiene que el impacto atraviesa casi a todos los estratos sociales. Aquí algunos números: 51% fue mujeres; 52% es menor de 40 años de edad, 48% tiene 40 años o más; 44% cuenta con estudios de secundaria o menos y 55% con educación técnica, bachillerato o profesional; entre quienes declaran su ingreso familiar, el de 73% es menor a seis mil pesos mensuales. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *