Como parte de la conmemoración por los 100 años de la promulgación de nuestra ley fundamental

Por: Osvaldo Valencia
Foto: José Castañares / Agencia Es Imagen

El gobernador Antonio Gali Fayad recibió de manos de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, el facsímil conmemorativo del centenario de la Constitución mexicana.

“Hagamos que los ideales de este documento tengan vigencia en nuestra lucha diaria por construir este gran país. Hagamos de nuestro quehacer una muestra de los principios constitucionales que nos permitan hacer un estado de progreso” enfatizó Gali Fayad ante los asistentes al acto protocolario, el cual tuvo lugar en el lobby del Centro Integral de Servicios (CIS).

El mandatario estatal reconoció la iniciativa del presidente de la república para la elaboración de una edición idéntica de la Carta Magna promulgada el 5 de febrero de 1917, y reiteró el respeto que en Puebla se tiene por el trabajo de gobierno federal.

Por su parte, la titular de Sedatu reiteró el llamado a la unidad que realizó el presidente Enrique Peña Nieto para defender la soberanía del país frente al entorno adverso que enfrenta la nación.

“México requiere unidad en torno a los valores de la ley fundamental: soberanía, libertad, justicia, democracia e igualdad. Tomémonos de la mano para alcanzar las más altas aspiraciones políticas y sociales plasmadas en nuestra ley suprema para lograr una convivencia pacífica y civilizada fincada en la fraternidad, la igualdad y el respeto a los demás,” expresó la representante del gobierno federal.

Robles Berlanga reconoció la aportación de Puebla a la historia de la nación y en particular a Carmen Serdán, quien, en palabras de la titular de la Sedatu, es la imagen de la mujer mexicana que cree en sus convicciones y lucha por un mejor país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *