Con este resultado, los de Coapa llegaron a 7 unidades; los camoteros acumulan 3 y se ubican en el último sitio de la clasificación general
Por: Agencia Notimex
Foto: Agencia Cuartoscuro
Falto de argumentos a la ofensiva, América sigue a la baja tras empatar sin goles con Puebla en partido poco atractivo que cerró la actividad sabatina de la jornada 6 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca.
Con este resultado, el cuadro de Coapa, que ya no tiene partidos pendientes, llegó a 7 unidades, en tanto que los camoteros acumulan 3 en el último sitio de la clasificación.
El cuadro americanista sigue sin poder ofensivo y la más importante que generó fue errada de manera increíble por Oribe Peralta, quien solo frente a la portería mandó por encima su remate tras un gran desborde por izquierda del paraguayo Cecilio Domínguez al minuto 6 de actividad.
Tras un mano a mano del propio Peralta que resolvió a favor el portero argentino Cristian Campestrini, el cuadro visitante tuvo sus opciones. La primera en una jugada en la que el argentino Paolo Goltz tapó el disparo Franco de su compatriota Alexis Canelo, que todavía en el rebote remató, pero Gil Burón mandó a tiro de esquina.
La segunda ocasión se dio a seis minutos del descanso en una salida apresurada de Marchesín que apenas alcanzó a desviar la embestida de Canelo, quien todavía alcanzó a mandar un centro que Álvaro Navarro conectó de cabeza y que el guardameta sudamericano desvió con gran manotazo.
Necesitado de un cambio en su ofensiva, el técnico argentino La Volpe en el segundo tiempo mandó a la cancha al colombiano Carlos Darwin Quintero, así como a Javier Güémez en busca de desequilibrio y mayor trabajo en medio campo, ante un conjunto poblano echado completamente atrás, en espera de un error del rival.
Ya con el argentino SIlvio Romero en el campo, las Águilas buscaron tener a dos hombres en el área, pero el problema no era la cantidad de gente, sino la falta de desequilibrio para hacerles llegar un balón a modo.
América buscó el gol, pero nunca tuvo la claridad mental y tampoco la capacidad futbolística para abrir el cerrojo que puso el Puebla, por lo que tuvo que conformarse con el empate, un resultado, pero sobre todo un desempeño que genera muchas dudas de cara a su visita de la próxima semana al Guadalajara.
El arbitraje estuvo a cargo de Eduardo Galván, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al argentino Paolo Goltz (4) y al paraguayo Pablo Aguilar (81) por los de casa. Edgar Dueñas (78) y Francisco Torres (81) vieron cartón preventivo por la visita.
