Por Serafín Castro 

Maestros del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitcobaep) temen que tras la llegada de Carlos Martínez Amador a la dirección general del sistema se utilice a los maestros con tintes políticos.

El temor de los docentes, señaló el líder Jorge Yáñez, radica en la posible afiliación masiva de maestros a la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mediante amenazas y presiones.

Desde octubre pasado denunciaron que al menos 30 maestros fueron obligados a unirse a las filas del PRD con la amenaza de ser despedidos en caso de no afiliarse.

Con la llegada del diputado perredista con licencia Carlos Martinez Amador a la dirección general del Cobaep, los docentes temen que vuelvan a repetirse dichas presiones, indicó Yáñez Rosas.

El líder del Sindicato Independiente del Cobaep hizo un llamado al director general Martínez Amador para evitar los actos proselitistas dentro del sistema, así como cualquier otro tipo de actividad con fines partidistas.

De igual manera, el líder de la disidencia del Cobaep, Yáñez Rosas, pidió a la nueva directiva no seguir “solapando” al líder del Sindicato de Trabajadores del Cobaep, Ricardo Ordaz, a quien acusó de permanecer en la Secretaría General, a pesar de no contar con representación jurídica.

También acusó a Ricardo Ordaz de haber realizado el 10 de febrero en el salón social del IMSS una fiesta para celebrar su cumpleaños. Dicho evento –acusó– se habría pagado con recursos del sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *