Redacción  

El Instituto Nacional Electoral (INE) desechó una nueva solicitud de medidas cautelares contra el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por supuestos actos anticipados de precampaña y campaña.

Lo anterior, luego de que un ciudadano considerara la posible celebración de actos de campaña y la manifestación de las aspiraciones presidenciales del ex mandatario en un evento realizado en Casa Puebla, propiedad del gobierno del estado.

En sesión extraordinaria urgente, efectuada anteayer, la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral declaró –con el voto a favor de los consejeros Adriana Favela y José Roberto Ruiz, y el voto en contra de Beatriz Galindo– la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas en contra de Moreno Valle.

“La consejera Beatriz Galindo votó en contra por considerar, de una interpretación al Reglamento de Quejas y Denuncias, que esta solicitud de medidas cautelares no se presenta en un proceso electoral en curso y, por lo tanto, debe desahogarse en días y horas hábiles”, indicó el INE en un comunicado.

Ésta sería la novena queja que rechaza el órgano electoral federal desde el 14 de diciembre, cuando declaró improcedentes dos querellas por supuesto uso de recursos públicos, promoción personalizada y actos anticipados de precampaña y campaña.

Por otra parte, el sábado por la noche la Comisión determinó analizar en una próxima sesión también la solicitud de medidas cautelares interpuestas por el Partido Encuentro Social (PES) contra la aspirante a la candidatura presidencial del albiazul, Margarita Zavala, así como el Partido Acción Nacional (PAN) y la Asociación Civil Dignificación de la Política, por la presunta promoción de Zavala Gómez del Campo para posicionarla rumbo al proceso electoral del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *