Los problemas, de frente
Bien por el gobernador Tony Gali que atajó al toro por los cuernos ante la detención de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Hacerlo transparente, sin ocultar el asunto, como podría haber ocurrido. Es una muestra de que la presente administración estatal combatirá de lleno el problema del huachicoleo, sin desatender que el asunto es de carácter federal, pero consciente en la lógica de que si no hay una solución en la que todos participen, sólo será un paliativo. También resulta un excelente guiño para todos los sectores sociales el hecho de que se ataque de raíz el problema de la corrupción en las corporaciones policiacas.
El enemigo duerme en casa
Aún no rinde protesta como director del Colegio de Bachilleres y Carlos Martínez Amador recibió la primera estocada... por la espalda. El grupo disidente que comenzó el ataque no lo hizo de manera espontánea, ni de gratis: son gente controlada por el inefable ex líder Refugio Rivas Corona, quien en una clásica estrategia del marinismo que no sabe ni quiere ocultar suspira por regresar al gremio pese a que su gestión fue una de las más oscuras y hostiles para el Cobaep. ¡Ay, Cuquito!... ¿Será?
Vibra México
Para destacar la respuesta ciudadana, pero la Marcha Vibra México deja muchas dudas respecto del verdadero objetivo que tuvo movilizar a la población para una protesta contra la intolerancia del gobierno estadunidense. El conato de bronca que se vivió es lamentable y constituye una muestra de que nuestro país está hambriento, urgido de un movimiento social, una organización ciudadana que trascienda intereses particulares y el sentimiento para poner por encima el bienestar colectivo. Menos víscera y más coco... ¿Será?
El tiempo de Leo
Pese a los ataques constantes que ha sufrido, incluso del llamado fuego amigo, el alcalde sanandreseño, Leoncio Paisano Arias −quien hoy rinde su tercer informe de labores− ha sabido sortear las tempestades y esa escasa oposición que de repente se presenta con bandera ciudadana tiene remitente en el grupo de los pejezombies. José Juan Espinosa Torres pudo encontrar un gran aliado, compañero para el desarrollo de Cholula, en el nombre de Leo Paisano, quien por cierto ha mostrado mucho más oficio político que el presidente municipal de San Pedro. Pero, quedó en hubiera... ¿Será?
