La Entrega
Por Adrián Ruíz / [email protected]
Minutos antes de rendir su tercer informe de labores como presidente municipal de San Andrés, Cholula, por la mente de Leo Paisano, pasaron muchos pasajes de su vida. Los últimos 18 años fueron trascendentes para girar en 360 grados su destino.
Lejos quedó el tiempo en que dedicaba 16 horas diarias a sus labores del campo. En la actualidad invierte el mismo horario pero en sus labores de edil de uno de los municipios más ricos del estado poblano.
Antes de recibir al presidente municipal de la capital poblana Luis Bank, - también presentará su informe mañana- como invitado especial, convivió con su equipo de trabajo y amigos.
Cuando su hermano Guillermo, fue presidente del mismo lugar de origen de ambos, se propusó llegar y superar en la política a su fraterno.
Para conseguirlo desde que asumió la presidencia municipal, empezó a trabajar para el futuro. A pesar de que por un momento peligro su permanencia. Hubo planes de darle "cabildazo" para destituirlo.
Por fortuna para él todo quedo en "avisos" aunque el asunto fue en serio. La fortuna después de ahí cambió por completo. Ahora se concentra en sacar adelante la admimistración de San Andrés y después buscar otra posición.
Además del pasaje de la destitución por su cabeza circularon los cambios que ha experimentado en su existencia. Lo mismo físicos que profesionales.
Leo Paisano, tiene un compromiso complicado en San Andrés. Administrar un municipio donde los recursos económicos son bastos, requiere de mucha sensibilidad.
También de extremo cuidado con permitir instalación de negocios. San Andrés desde hace años ganó fama de aglomerar antros que funcionan las 24 horas del día a pesar que deben cumplir con un horario.
En sus manos tiene una "papa caliente" con la casa de apuestas que clausuró recientemente, pero que primero el ayuntamiento había otorgado el permiso correspondiente.
Es un auténtico reto porque los propietarios son inversionistas nada menos que del estado de Tamaulipa, lugar donde los Zetas, tienen una de sus principales fortalezas.
Mientras resuelve ese y otros pendientes de su administración, el día de ayer fue de fiesta para Leo Paisano y su equipo.
Reporte del Informante
Desesperante espera. Llegó el día esperado -7 de febrero- para la defensa de Francisco Castillo Montemayor, fecha en la que el sexto juzgado de distrito daría el fallo sobre la peticion de seguir en su domicilio el juicio por peculado de 36 millones de pesos que se le sigue y nada sucedió.
La gravedad física por la que atraviesa Castillo Montemayor -internado en el hospital por otro preinfarto- parecía factor determinante para que el juez le concediera arraigo domiciliario. En contraparte fijo nueva fecha para el resolutivo.
Sera en 15 dias más cuando se determine la situación. El argumento del juéz fue que el proyectista del juzgado, requiere de ese tiempo para la revisión total del expediente. Por lo que podría ser en la víspera del festejo del día de la bandera mexicana.
Antes del 7 del presente mes el secretario de gobierno Diódoro Carrasco Altamirano y el fisca l del estado Víctor Carrancá, habían asegurado a la familia del inculpado que pronto se solucionaría el caso.
Sin embargo llego la fecha y Castillo Montemayor, deberá retornar -sino es que ya ocurrió- al penal de San Miguel. Aunque por la gravedad de su mal la defensa dejo en claro que si le ocurre algo desafortunado la responsabilidad será de ellos, porque la orden fue regresarlo al reclusorio.
