Israel Pacheco y la marcha
Una vez concluido el sexenio de Rafael Moreno Valle, un grupo de impresentables tomó la decisión de asomar la cabeza. Uno de ellos es Israel Pacheco Velázquez, el oscuro dirigente del sindicato Benito Juárez en el Ayuntamiento de Puebla. Resulta que el inquilino del penal de Tepexi de Rodríguez comenzó a mover sus piezas para presionar al nuevo gobierno estatal e intentar forzar a una negociación. Pero la estrategia que pretende utilizar es malísima: quiere sacar a marchar a sus simpatizantes y quienes están como responsables de la movilización son sus familiares, los mismos que fueron corridos del gobierno. ¿Será?
Derbez y el caos
El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez, ha tenido que pasar las de Caín durante su gestión debido a los pleitos y sospechas de malos manejos al interior de la Fundación Mary Street Jenkins, propietaria de la casa de estudios, clubes deportivos y otras instituciones importantes en Puebla. El nuevo escándalo de la institución cholulteca viene a coronar años de mala publicidad que, incluso, en un momento estuvo a punto de provocar un jalón de orejas de instituciones extranjeras con las que tienen ligas. ¿Será?
Lalito clavó un clavito
Fuentes allegadas al ex alcalde de Puebla Luis Eduardo Rivera Pérez nos dicen que las recientes investigaciones periodísticas que exhiben las anomalías cometidas por su jefecito ya comenzaron a quitarle el sueño, sobre todo porque su imagen de pulcritud que tanto ha construido está siendo duramente vapuleada. Sin los aparatos gubernamentales que lo cobijen y sin una estrategia clara, salvo sus videos en redes sociales, Lalito cree que las publicaciones aparecidas sólo son la punta del iceberg y tiene razón. Todavía existe mucho material sobre sus andanzas en la Comuna. ¿Será?
Xitlalic y el olvido
Hace unos meses, en este espacio asegurábamos que la diputada federal del PRI Xitlalic Ceja García padecía el “síndrome de la Chimoltrufia” por aquello de que así como dice una cosa, dice otra. Pues bien, la autodenominada defensora de las mujeres en Puebla y promotora hasta la saciedad de la alerta de género en la entidad, ayer aseguró que esa medida no era tan necesaria y lo importante era garantizar el combate de la violencia de género por la vía de las leyes. No hay que olvidar que la legisladora, en pleno acto de oportunismo y lucro, salió varias veces a marchar contra los feminicidios y no afirmaba lo que hoy sostiene. ¿Será?
