Redacción

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, y el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, pusieron en marcha el Centro de Justicia para las Mujeres en el municipio de Tehuacán.

La obra requirió de una inversión estatal de cuatro millones de pesos y una federal de siete millones de pesos y busca combatir y reducir los índices de discriminación y violencia contra las mujeres a partir de la cultura de la prevención y la capacitación.

En México, 62% de las mujeres mayores de 15 años  han sido violentadas por lo menos en una ocasión; de éstas, 42% han sufrido agresiones por parte de su actual o última pareja.

En su intervención, Osorio Chong destacó que es necesario decir un “ya basta” a la violencia contra las mujeres y a las acciones que las denigran. “No tengan miedo, hay que ir para adelante, por lo que es importante denunciar cualquier acto de violencia contra este género”, enfatizó.

Por su parte,Gali Fayad señaló que la sociedad y el gobierno, integrados en un todo, deben sumar esfuerzos para prevenir y erradicar la violencia de género. En ese sentido, reiteró que uno de sus principales compromisos es crear la Coordinación de Prevención de la Violencia contra la Mujer para defender los derechos de este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *