El alcalde de Puebla entregó su Informe de Gobierno al cuerpo edilicio

Por: Guadalupe Juárez

Foto: Agencia EsImagen

Insistir en la eliminación del ambulantaje del Centro Histórico y no regularlo es "engañarnos a nosotros mismos", afirmó el alcalde Luis Banck Serrato en sesión extraordinaria de Cabildo, donde entregó su informe de gobierno al cuerpo edilicio.

En un ejercicio de intercambio de visiones con regidores de distintos partidos políticos, quienes coincidieron en que Banck Serrato logró un gobierno sensible y cercano a la gente, el munícipe reconoció que aún hay retos que debe enfrentar su administración.

Dentro de ellos se pronunció sobre el ambulantaje al señalar que, aunque no está a favor de la ilegalidad, su gobierno debe buscar los mecanismos para regularlo, ya que es una "realidad".

El edil pidió mayor atención al campo poblano y aseguró que se debe reducir la inseguridad alimentaria, disminuir la percepción de inseguridad, así como la violencia en contra de las mujeres.

En la capital poblana -dijo- el 50% del territorio es urbano, pero sólo el 10% habita en el campo, lo cual pone en peligro los alimentos para la población en los próximos años, por lo que urgió a atender este sector para lograr que más personas no lo dejen.

Banck Serrato insistió en que la coordinación con el gobierno estatal no es sumisión, esto ante las críticas de regidores sobre "mantener la autonomía municipal" ante otros órdenes de gobierno.

En la intervención del regidor Adán Domínguez, reconoció los avances en movilidad, turismo y apertura de empresas en la gestión de Banck Serrato, y a pesar de las diversas irregularidades en el gobierno de Eduardo Rivera Pérez en sus cuentas públicas, dijo que él, junto con el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, sentó las bases para dichos logros.

Iván Galindo Castillejos, del Partido Revolucionario Institucional, reconoció las finanzas sanas del municipio y la reducción de la deuda, así como evitar adquirir compromisos financieros bajo "esquemas engañosos".

La sesión extraordinaria se llevó a cabo antes de que Banck Serrato rinda su informe ante la ciudadanía en la colonia Bosques de San Sebastián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *