Por: Serafín Castro
El tesorero general de la BUAP, Óscar Gilbón Rosete, señaló que el gobierno de la República no ha pagado, desde enero de este año, el subsidio federal para cubrir las nóminas de las instituciones públicas de educación superior.
Ante la falta de entrega de dicho subsidio, señaló, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha tenido que recurrir a líneas de crédito para poder pagar la nómina a sus trabajadores correspondientes a las dos quincenas de enero y la primera de febrero.
En sesión de Consejo Universitario, donde se discute la aprobación de la Ley de Egresos de la máxima casa de estudios, el tesorero mostró su preocupación por la falta de pago del gobierno federal, pues –dijo– que la Universidad poblana ha cumplido con los requisitos establecidos, no obstante la federación no ha hecho el depósito.
Informó a los miembros del Consejo que ya se estableció contacto con Salvador Jara, sub secretario de Educación Superior, para solicitar respuesta a la falta del subsidio federal.
Gilbón Rosete confió en que el recurso del gobierno federal que corresponde a la BUAP para que el pago de la nómina universitaria sea entregado durante los próximos días.
