La Entrega
Por Adrián Ruíz / [email protected]
Para el presidente municipal Luis Banck, el compás de espera para definir si buscará repetir como alcalde quedó atrás. La incógnita se despejó en el momento de finalizar uno de los dos informes a rendir.
Sabe que el tiempo se acorta y como primera misión se propuso quitarse de la frente el tatuaje de haber llegado a la presidencia por dedazo. Aunque en la realidad así fue y es el menos culpable. Por ello ahora quiere hacerlo por la vía de la elección popular.
La sobriedad con la que se manejó en el evento que tuvo lugar en Bosques de San Sebastián lo proyectó como el edil que asume la responsabilidad en todo momento.
Por primera vez en sesión de Cabildo, regidores de las diferentes fracciones externaron su aprobación al desempeño de Luis Banck en la administración del municipio poblano.
No es fácil unificar opiniones de los representantes de diferentes partidos. Existen dos caminos para convencerlos. Uno, el menos complicado, es “untarles las manos de billetes”. El otro, más difícil, es demostrar con pruebas el trabajo desempeñado.
Como Banck Serrato no acostumbra lo primero, quedó claro que los regidores reconocieron la labor del edil.
Inconforme con los resultados conseguidos, reforzó a su equipo de trabajo para incrementar acciones en el año restante que le queda como edil de la capital.
A pesar de venir de una familia humilde, como lo reconoció en la exposición de sus actividades, Luis Banck no tiene necesidad de trabajar hasta 17 horas al día como lo hace.
Para él sería cómodo “tirarse en la hamaca” y observar cómo transcurren los meses para llegar al final del camino de la presidencia municipal.
Como dicen sus amigos cercanos, Luis está más allá del bien y del mal. Pero es un apasionado de lo que hace. Y por si fuera poco le gusta hacerlo lo mejor posible. Es un hombre que se propone metas y en base a trabajo y dedicación lo ha conseguido hasta ahora.
Por sus cualidades, primero será un oponente complicado en la búsqueda de la designación y luego si es el elegido en la contienda. Quienes lo conocen aseguran que redoblará esfuerzos.
En adelante, Luis Banck cuidará las formas para trabajar su propósito, porque tiene como prioridad finalizar la administración de la capital poblana.
Reporte del Informante
Ratas del asfalto. Una oleada de estafadores se ha desatado en la capital poblana en los últimos meses para apoderarse de inmuebles y terrenos abandonados.
Entre ellos un ex empresario radiofónico.
Las autoridades ni por enteradas se dan de cómo se han apoderado de casas y lotes, para después venderlos “legalmente” y obtener millones de pesos.
La habilidad de los delincuentes de “cuello blanco” para detectar inmuebles sin propietario se combina con la complicidad de notarios públicos y personal del Registro Público de la Propiedad, para registrar las propiedades a nombre de terceros y de inmediato comercializarlos.
Un escándalo podría suscitarse por la apropiación de una extensión de 10 mil metros cuadrados que se ubica en la zona residencial de Sonata.
Aunque los millones de pesos que se obtendrían alcanzarían para repartir entre los involucrados, la discordia está a punto de acabar con las negociaciones.
Como su ambición no conoce llenadera, tienen trámites avanzados para vender casas que se localizan atrás del bulevar 5 de Mayo, a un costado del City Express, lugares abandonados y sin dueños porque fallecieron y, como nadie los reclama, los vivales los venden.
