La ordeña de ductos de Pemex podría desembocar en ilícitos como cobro de piso e incluso secuestros, afirmó Gilberto Marín Quintero, dueño de la compañía P.I. Mabe

Por: Redacción

El robo de hidrocarburo en la entidad podría desembocar en otro tipo de delitos como cobro de piso e incluso secuestros, consideró el empresario poblano Gilberto Marín Quintero, propietario de la compañía P.I. Mabe, por lo que solicitó al gobierno del estado un combate frontal a los llamados “huachicoleros”.

En una entrevista que concedió al periódico El Sol de Puebla, el también vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, agregó que la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos por tomas clandestinas impactaría de forma negativa las inversiones en el estado, pese a las expectativas de un crecimiento económico.

“Eso hay que combatirlo directamente. “Creo que en el caso de (José Antonio) Gali está apenas arrancando y existen muchas expectativas en cuanto a desarrollo económico del estado. Creo que los aspectos que tenemos que cuidar mucho son los de seguridad, no aflojar dado que es un tema fundamental para que haya inversión. Habiendo seguridad se va a poder seguir con la inversión”, externó Marín Quintero quien ha invertido en parques eólicos en el estado de Puebla.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León, señaló que el gobierno federal debe poner énfasis en la lucha contra los “chupaductos” en la entidad y aprobó la labor del alcalde Luis Banck y el gobernador José Antonio Gali en el tema de seguridad.

“En el sector turístico estamos bien porque las autoridades nos han dado todo el apoyo. La Policía estatal y municipal nos da cursos y están al pendiente de nosotros o de cualquier eventualidad”, apuntó el empresario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *