Empleados migrantes de las principales ciudades se ausentaron de sus escuelas y trabajos como parte de la huelga convocada para mostrar el impacto de la población hispana en el país norteamericano

Por: 24 Horas, El Diario sin Límites

Diversos establecimientos comerciales en distintas ciudades de Estados Unidos cerraron en solidaridad con las protestas convocadas por el “Día sin Migrantes”.

Trabajadores migrantes de las principales ciudades en la Unión Americana se ausentaron de sus escuelas y trabajos como parte de la huelga convocada para mostrar el impacto de la población hispana en la nación.

En Washington, Filadelfia, Boston, Houston, Chicago, Nueva York y Los Ángeles se reportan diversas movilizaciones, según reportó el periodista Ciro Gómez Leyva.

Varios negocios en el barrio de Harlem del este, el más importante enclave de la comunidad mexicana en Manhattan, cerraron sus puertas, aunque muchos otros decidieron laborar y continuar como otros días.

Las taquerías el Águila y Guadalupe, la agencia de viajes Tulancingo Travel y México Travel, los restaurantes El Tapatío y Hot Jalapeño, la panadería Don Paco y la estética Azteca fueron algunos de los negocios mexicanos que cerraron sus puertas en el barrio de Harlem del este.

En este vecindario, conocido también como El Barrio, fue difícil encontrar negocios que no fueran evidentemente mexicanos que se hubieran unido al paro de labores.

Las protestas responden a las prohibiciones de viaje y redadas contra migrantes ilegales emprendidas por el gobierno de Donald Trump.

Decenas de restaurantes en la capital estadounidense anunciaron con anticipación la suspensión de sus actividades para este día.

El movimiento fue planeado a través de Facebook y las redes sociales para enviar un mensaje al gobierno sobre el importante aporte que los inmigrantes hacen al país.

(Con información de agencia Notimex)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *