Redacción
Por cuarto año consecutivo, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, otorgó 55 plazas de nueva creación, 290 definitividades y 192 promociones, un total de 537 nombramientos a trabajadores académicos, cifra récord que responde a los esfuerzos institucionales para mejorar las condiciones laborales de la planta docente y fortalecer las tareas sustantivas de la casa de estudios.
De esta manera, durante su gestión han sido beneficiados más de dos mil académicos, un hito histórico para la institución. Lo anterior, gracias a las reformas que impulsó al Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción del Personal Académico (RIPPA), aprobadas por el Consejo Universitario.
En el auditorio del Complejo Cultural Universitario, donde tuvo lugar la ceremonia, Esparza Ortiz subrayó: “La labor académica es una tarea trascendente que encaramos con determinación y con la fortaleza de nuestra plantilla docente. Por ello, al tiempo de felicitarlos, les pido continúen trabajando con esmero, se superen y mantengan el orgullo de ser universitarios”.
