Cinco presuntos delincuentes fueron identificados como oriundos del Estado de México; en el operativo fueron asegurados tres vehículos identificados en al menos tres hechos delictivos
Por: Redacción
Foto: Cortesía FGE
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvieron a cinco personas –oriundas del Estado de México– que presuntamente integran una célula delictiva dedicada al asalto de cuentahabientes.
Mediante un comunicado, las dependencias informaron que gracias a las cámaras lectoras de placas y la coordinación entre autoridades estatales y municipales, dos vehículos Nissan Tiida y Ford Fiesta fueron localizados en calle Loma Hermosa e Ignacio Zaragoza de la colonia Arboledas de Guadalupe, que habrían sido utilizados en robos.
Derivado de lo anterior, elementos de la Agencia Estatal de Investigación solicitaron una revisión a los tripulantes a quienes se les encontró un arma de fuego, por lo que fueron detenidos ante su posible vínculo con el robo a cuentahabientes.
Las dependencias señalan que el servicio de emergencias 9-1-1 recibió una denuncia donde previamente se habían proporcionado los datos de los vehículos, con placas del Estado de México, por su supuesta participación en los ilícitos.
“La Fiscalía del Estado investiga su posible vinculación con varios asaltos a cuentahabientes cometidos en diferentes puntos de la capital poblana, por lo que se exhorta a posibles víctimas a que acudan a la agencia del ministerio público a presentar su denuncia”, explicaron la FGE SSPTM en un comunicado.
