Mediante operativos conjuntos, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Pemex y Sedena, lograron decomisar el hidrocarburo robado
Por: Redacción
Foto: Cortesía SSP
En coordinación con el Ejército Mexicano y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) decomisó 15 mil 650 litros de combustible, aparentemente robado, en Palmar de Bravo y San Martín Texmelucan.
Mediante un comunicado, la dependencia informó que el primer hecho ocurrió al realizar un patrullaje sobre terrenos de cultivo en el ejido de Cuesta Blanca, Palmar de Bravo, donde elementos estatales detectaron tres camionetas.
Al consultar el estatus de las unidades en Plataforma México, dos de ellas resultaron con reporte de robo, las cuales transportaban en el área de carga, ocho contenedores abastecidos de dos mil 950 litros de hidrocarburo presuntamente robado.
Asimismo, al circular sobre los ductos de Pemex en la colonia San Lucas El Chico en San Martín Texmelucan, fue ubicado un tractocamión con 10 mil 500 litros de combustible y una camioneta Nissan que transportaba dos contenedores abastecidos de 2 mil 200 litros.
Tanto las unidades como el combustible fueron trasladados y entregados al agente del Ministerio Público de la Federación para dar inicio a las indagatorias pertinentes.
