Así lo indicó el titular del Instituto Municipal de Planeación, José Luis Soberanes, el primer funcionario en comparecer ante el Cabildo

Por: Guadalupe Juárez / @lup24horas
Foto: Jafet Moz / Agencia EsImagen

A pesar de que el Ayuntamiento de Puebla puso en pausa el proyecto de parquímetros en la ciudad, el estudio de factibilidad sigue en pie y estará listo en marzo.

Así lo indicó el titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), José Luis Soberanes Reyes, quien fue el primero en comparecer ante los regidores como parte de la glosa del tercer informe de la administración.

De acuerdo con su exposición, los esfuerzos del Ayuntamiento se concentrarán en el ordenamiento ecológico, el cual consiste en vigilar el crecimiento de la zona urbana, por ejemplo en La Calera, donde hay venta de lotes.

También anunció que del análisis realizado en 54 intersecciones viales, fueron identificados problemas de semaforización, por lo que confían implementar un sistema adaptarlo de control de tráfico para controlarlo en tiempo real.

En su intervención, el titular del Implan tuvo un altercado con los regidores al no responder todas las preguntas y prometerles, en cambio, enviarles información después.

El funcionario municipal reveló que la pavimentación y drenaje son los principales problemas urbanos que los ciudadanos consideran más urgentes.

Para ellos –dijo– los recursos públicos del municipio deben destinarse a la inversión en luminarias, banquetas e infraestructura ciclista.

Así lo indica un estudio elaborado por el Implan a jóvenes de la capital poblana que fue citado durante la comparecencia. Así iniciaron las comparecencias de los funcionarios municipales ante el Cabildo poblano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *