Por Guadalupe Juárez

En la ciudad habrá un sistema de semaforización inteligente que desahogará el tráfico en 54 intersecciones y vialidades principales.

Así lo reveló José Luis Soberanes Reyes, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), durante su comparecencia ante el cuerpo edilicio.

La implementación de este sistema estará a cargo del estudio que realice el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional de México (UNAM), el cual tuvo un costo de 11 millones de pesos y se encuentra en etapa de diagnóstico, mismo que determinará las fases del proyecto.

La semaforización inteligente permitirá un monitoreo de la carga vehicular en tiempo real y funcionará a fin de desahogar el tráfico, uno de los objetivos del gobierno municipal, debido a que detectaron que el sistema actual es ineficiente y dificulta la movilidad de la Angelópolis.

Dicha acción será complementada con la construcción de ciclopistas a nivel de suelo para incentivar el uso de otros medios no motorizados y fortalecer así el sistema de bicicletas públicas.

De acuerdo con su exposición, los esfuerzos del Ayuntamiento se concentrarán en el ordenamiento ecológico, el cual consiste en vigilar el crecimiento de la zona urbana, por ejemplo en La Calera, donde hay venta de lotes.

A decir de Soberanes Reyes, es necesario vigilar esta zona y el crecimiento urbano al que se expone, ya que si no regulan la presencia de inmobiliarias, las áreas verdes podrían colapsar en determinado tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *