Por Mario Galeana 

Si Íñigo Ocejo Rojo incurrió en el posible delito de desvío de recursos durante la administración municipal de Eduardo Rivera Pérez, debe recibir todo el peso de la ley, coincidieron PAN y Morena.

El diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues dijo que es inaudito que el ex secretario de Administración y Tecnologías de la Información haya amasado una fortuna de más de 7.1 millones de pesos con la posible utilización de recursos del erario.

“No podemos permitir que, sea quien sea, una persona o un grupo de personas, utilice el dinero de todos sin que eso sea catalogado como corrupción, tráfico de influencias o peculado”, fustigó.

“Justamente se ha dicho que este señor (Íñigo Ocejo) es muy cercano o fue muy cercano a Lalo Rivera. Eso lo saben más ustedes. Pero cuando se hacen negocios con el dinero de los mexicanos, tiene que ser perseguido, tiene que ser sancionado y señalado”, agregó.

Ayer, el periodista Arturo Luna Silva reveló que al término de la gestión de Rivera Pérez, el ex funcionario municipal amasó una fortuna de más de siete millones de pesos, sin considerar un bien inmueble con un costo estimado en 10 millones 676 mil 859.58 pesos.

Por ello, a decir del también representante de Morena en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), los “negocios al amparo del poder público, con la conveniencia de los gobernantes”, no puede quedar impune.

Por su parte, el yunquista Miguel Ángel Mantilla Martínez defendió la gestión de Eduardo Rivera Pérez durante el trienio 2011-2014, pero acotó que si el patrimonio de Ocejo Rojo proviene de recursos de las arcas municipales, el ex funcionario debe “caer en la picota” y ser procesado.

“No he leído la nota. Pero se trate de quien se trate, cualquier individuo tiene que pasar por la ley. Se llame como se llame y pertenezca al partido político que pertenezca, debe pasar por la ley. Eres ratero, maestro, ni modos, te vas al bote y punto”, declaró.

foto1

La investigación de Luna Silva indica que, durante el primer año de gobierno de Lalo Rivera, el ex secretario de Administración aumentó su patrimonio en más de tres millones de pesos.

En 2011 reportó un millón 461 mil 277.98 pesos y, un año más tarde, sus recursos aumentaron a cuatro millones 498 mil 868.65 pesos. Justo ese año, en 2012, Ocejo García adquirió un terreno de contado por un millón 800 mil pesos en el exclusivo fraccionamiento La Misión.

Los guardias de seguridad de la zona aseguraron a 24 Horas Puebla que el ex funcionario se ha mudado al extranjero, lo que no representa una “huida” para el líder del PAN en la capital, Pablo Rodríguez Regordosa.

Vía telefónica, el líder partidista dijo que el Comité Directivo Municipal (CDM) blanquiazul no hará ningún llamado a Ocejo García –militante panista desde el 12 de marzo de 1996– para aclarar el inusual aumento de su patrimonio en sólo un trienio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *